Canelo Álvarez: el golpe inesperado, la cirugía y su posible regreso
- heyjaliscoo
- 1 oct
- 1 Min. de lectura

Saúl “Canelo” Álvarez vivió uno de los momentos más duros de su carrera el pasado 13 de septiembre de 2025, cuando fue derrotado por Terence Crawford en Las Vegas y perdió sus cinturones que lo acreditaban como campeón indiscutido del peso supermedio.
Pero no fue solo una derrota deportiva: en ese combate sufrió molestias en el codo, que venía arrastrando semanas antes, lo que obligó a su equipo a decidir una intervención quirúrgica para corregir la lesión.
Esta operación marcará (al menos) la tercera vez que Canelo pisa el quirófano: anteriormente fue intervenido en 2018 por la rodilla derecha y en 2022 por la muñeca izquierda.
Los reportes indican que el regreso del tapatío al ring se pospondrá de su fecha inicial —febrero de 2026—, y podrían esperarse meses sin actividad. Algunos estiman que podría volver entre la segunda y tercera parte de 2026.
Claro, estos plazos dependen de la evolución del proceso médico, rehabilitación, fortalecimiento muscular y de hombro, y los criterios de su equipo. Si todo sale bien, Canelo podría regresar al ring en mediados o finales de 2026, aunque muchos analistas ya señalan que será un regreso cuidadoso, sin apresuramientos.
Mientras tanto, la afición mexicana espera que esta pausa le dé al “Canelo” condiciones óptimas para retomar su grandeza en el boxeo, cuidando su salud para lo que resta de su carrera.







Comentarios