Jalisco le entra a la movilidad digna, moderna y accesible
- heyjaliscoo
- hace 12 minutos
- 1 Min. de lectura

Moverse mejor también es vivir mejor. Jalisco sigue avanzando en la transformación del transporte público con la entrega de 100 nuevas unidades para el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), una acción que impacta directamente en la calidad de vida de miles de personas usuarias, especialmente en Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque, El Salto y Guadalajara.
Estas unidades no solo representan camiones nuevos en circulación, sino un paso firme hacia una movilidad más incluyente y segura. Cuentan con accesos adecuados para personas con discapacidad, como rampas para sillas de ruedas, además de mejores condiciones de comodidad, operación y seguridad para quienes usan el transporte todos los días para ir a trabajar, estudiar o regresar a casa.
Esta entrega se suma a una primera etapa de 100 unidades destinadas también al AMG y a Puerto Vallarta, donde el sistema de transporte continúa fortaleciéndose, así como a las unidades que ya fueron incorporadas en Lagos de Moreno, demostrando que la mejora en movilidad no se queda solo en la ciudad, sino que llega a distintas regiones del estado.
En una metrópoli que se mueve a ritmo acelerado, contar con un transporte público eficiente es clave para reducir tiempos de traslado, mejorar la experiencia urbana y apostar por una ciudad más ordenada y sostenible. La renovación de unidades es una señal clara de que Jalisco está invirtiendo en infraestructura que pone a las personas al centro.
Porque en Jalisco, la movilidad no es un lujo, es un derecho. Y #AlEstiloJalisco, seguimos avanzando hacia un transporte público más humano, moderno y pensado para todas y todos.







Comentarios