top of page
  • Facebook
  • Instagram
  • TikTok

Puerto Vallarta: daños, clases suspendidas y estudiantes al pie del aula

  • Foto del escritor: heyjaliscoo
    heyjaliscoo
  • 13 oct
  • 1 Min. de lectura

ree

Puerto Vallarta vivió otra de esas tormentas que hieren el ánimo: lluvias intensas entre la noche del sábado y la madrugada del domingo provocaron severas inundaciones en distintas colonias de la ciudad. Hasta el momento, se reportan alrededor de 1,260 viviendas afectadas por ingreso de agua, además de 85 locales comerciales, dos escuelas y una iglesia que también sufrieron daños.


El fenómeno quedó reflejado con calles convertidas en ríos, niveles de agua en viviendas que alcanzaron un metro, desbordes de canales, acumulación de lodo y el desbordamiento del arroyo Tamarindos.


En medio de esto, el Centro Universitario de la Costa, campus Puerto Vallarta de la Universidad de Guadalajara, sufrió afectaciones en varios de sus espacios: encharcamientos en los módulos A, B, C, y D-E, daños en aulas en planta baja, salas de maestros y algunos laboratorios, además de que un árbol cayó en uno de los accesos por la cancha 11. Colocaciones preventivas como sacos de arena, limpieza de canales pluviales y desazolve de Tamarindos y El Zarco ayudaron a que el agua y el lodo no causaran peores estragos.


La institución suspendió clases este lunes por la mañana para coordinar labores de limpieza, y convocó a profesores, personal administrativo y alumnos para formar brigadas de apoyo en la limpieza de aulas, salones, oficinas y entradas del campus. Gracias a ese esfuerzo colectivo, las actividades académicas pudieron reanudarse en el turno vespertino.

 
 
 

Comentarios


bottom of page